Los beneficios del mantenimiento preventivo del aire acondicionado son muchos y son claves para el ahorro de tiempo y dinero. Se pueden evitar costosos trabajos de reparación de aire acondicionado mucho más en épocas calurosas, donde los técnicos tienen más trabajo y pueden incrementar sus tarifas.

Cuando los serpentines de su aire acondicionado central están sucios, cuando su línea de drenaje de condensado está obstruida o cuando sus niveles de refrigerante son incorrectos, su sistema está desperdiciando energía para superar estas deficiencias, lo que puede causar que se gaste más electricidad.

Se requiere una planificación mínima del mantenimiento predictivo ya que consiste en una acción especializada en componentes específicos de instalaciones o dispositivos que están defectuosos. Requiere una planificación, pero no muy compleja.

El mantenimiento de rutina hace que el aire acondicionado central te ayude a limpiar mejor el aire y permita que el sistema enfríe el aire más rápidamente que un sistema ineficiente.

Darles mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado son muchos, pero algunos de los más grandes son:

Reducción de averías y paradas de emergencia

Optimización de la utilización de recursos

Reducir el tiempo de inactividad

Mejorando la eficiencia del equipo y reduciendo la tasa de desperdicio

Minimizar el uso de energía

Llama a CLIMART y obtén más información acerca de este tema.