Antes de realizar una compra, asegúrese que el equipo en el que está interesado sea el ideal para sus espacios. En CLIMART queremos contarle un poco sobre los diversos tipos de aire acondicionado que están en el mercado.

Como todos sabemos, un equipo de aire acondicionado basa su sistema de refrigeración a través de dos sistemas, la compresión o la absorción, por lo que a partir de estos dos procedimientos, se clasifican los equipos.

Equipos portátiles

Al no tener una unidad exterior, solo emplean un extractor de aire en el exterior y un tubo que se coloca manualmente en una ventana.

Minisplit

Instalado al exterior junto a evaporadores en el interior, estos equipos comúnmente se colocan en la pared, aunque también existe el tipo cassette que funcionan en el techo.

Conductos

Siempre se encuentra en un techo falso y su función será distribuir aire a través de conductos no visibles y son estratégicamente colocados con tal de controlar y regular el aire.

Cassette

Como lo mencionamos anteriormente, son instalados en el techo. Generalmente se utilizan para oficinas o espacios amplios gracias a su buena potencia.

Multisplit

Se vale de una unidad exterior y diversas terminaciones al interior, por lo que es efectivo para refrigerar un espacio de dimensiones amplias.

Bomba de calor reversible

Gracias a su sistema termodinámico por compresión, puede enviar aire frío o caliente.

Contáctenos. En CLIMART nos especializamos en todo lo relacionado con equipos de aire acondicionado y manejamos las marcas más reconocidas del mercado.